Ver todos los artículos

10/09/2015



Publicado el 10 septiembre, 2015 - 08:36h

 

El próximo 21 de septiembre, celebramos el DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER, evento instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciado por Alzheimer’s Disease Internacional (ADI) en 1994.

En el ámbito nacional, la Confederación ha decidido promocionar este día tan importante con el siguiente LEMA: “Avanzando Juntos”.
El Alzheimer es un problema socio-sanitario de primera magnitud con incidencia en todos los órdenes de la sociedad, cuya evolución está estrechamente ligada a la extensión de la esperanza de vida de la población.

La dependencia que genera afecta no sólo a la persona que sufre directamente la enfermedad sino también a la familia cuidadora, además de a importantes colectivos de la sociedad que se ven “tocados” por los efectos de la enfermedad .

El Alzheimer es, pues, un problema de todos, y entre todos ha de afrontarse, trascendiendo de fronteras, ideologías u otro tipo de condicionamiento.

Todos unidos en la lucha contra esta lacra del Siglo XXI, y unidos a todos los niveles posibles.

Una acción global y coordinada que integre a todos los actores vinculados es la única manera de poder hacer frente a una realidad que hoy afecta en España a más de 3,5 millones de personas, independientemente de su condición y lugar de residencia.

Desde nuestra residencia tomando ejemplo del lema “Avanzando Juntos”, vamos a organizar un encuentro para las familias el día 21 de septiembre a partir de las 9.30 con un doble objetivo; por un lado, sensibilizarnos acerca de esta “epidemia del siglo XXI”, así como sus consecuencias sociosanitarias; y por otro lado, desarrollar una actividad de reminiscencia donde familiares-residentes serán los protagonistas. Para ello invitamos desde aquí a todos los familiares que quieran asistir.

Para más información y confirmación de asistencia se ruega contactar con el centro, bien por correo: psicologia.remedios@sarquavitae.es  o telefónicamente: 957662180.

 

 

Para la realización de la actividad será necesario traer fotografías de vuestro familiar desde la infancia a su vejez.

¡ESPERAMOS VUESTRA ASISTENCIA!

 

 

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos