Ver todos los artículos

11/04/2018



Publicado el 11 abril, 2018 - 10:36h

El 11 de Abril se conmemora el día de la Enfermedad del Parkinson. Dicha enfermedad se caracteriza por ser un trastorno neurodegenerativo, crónico e invalidante, que afecta al sistema nervioso central. El párkinson se produce por la muerte de, entre otras, unas neuronas llamadas dopaminérgicas, que son las encargadas de producir dopamina, un neurotransmisor muy importante para la función motora.

El Parkinson no afecta a todas las personas de la misma forma, hay tantos párkinson como personas que lo padecen. El desarrollo de distintos síntomas, las diferentes respuestas a los tratamientos farmacológicos, el distinto ritmo de evolución de la enfermedad, etc, hacen necesario un tratamiento y una atención personalizada.

En la actualidad, se desconocen las causas que provocan la enfermedad y no tiene cura; sin embargo, existen una gran cantidad de terapias y tratamientos dirigidos a atenuar los síntomas y mejorar la calidad de vida de las personas con párkinson.

Esta enfermedad afecta a todos los aspectos de la vida de la persona y su familia, llegando a empeorar notablemente su calidad de vida y limitando su autonomía.

En DomusVi Villa Sacramento llevamos a cabo un tratamiento multidisciplinar de tratamiento intensivo de fisioterapia, Terapia Ocupacional y Neuropsicología dentro del modelo de Atención Centrada en la Persona.

 

 

Comentarios: 0


Ver todos los artículos