Cuidamos personas en buena compañía

DomusVi en España emplea a más de 21.000 trabajadores. Es la mayor red de centros y servicios de atención a las personas. Ofrece la atención más especializada a personas mayores y salud mental del país. Gestiona más de 25.000 plazas en 195 residencias de ancianos y de atención diurna. Además, presta atención domiciliaria a través de sus unidades especializadas en el cuidado en el hogar (servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia).

La compañía pertenece al grupo internacional DomusVi. El grupo es uno de los principales operadores europeos del sector de la atención a la dependencia. Dispone de más de 40.000 empleados. Tiene 437 centros para la atención a la tercera edad, discapacidad y de salud mental en Francia, España, Portugal y América Latina. Además atiende anualmente a más de 62.000 personas en sus domicilios, a través del Servicio de Ayuda a Domicilio y de Teleasistencia.


¿Te puedo ayudar?
 

Llama al teléfono 900 45 65 85
o si lo deseas te llamamos nosotros

Trato Familiar+Especialización Sanitaria+Confort y Bienestar

Gala IV Premios Fundación DomusVi

Madrid
26 Noviembre 2019 - 19h - 21 h
Teatro Amaya

Gala IV edición Premios Fundación DomusVi

La Fundación DomusVi organiza una Gala Especial para la entrega de la IV edición de sus Premios, el próximo 26 de Noviembre a las 19 horas en el Teatro Amaya (Paseo del General Martínez Campos, 9, 28010 Madrid). El acto contará con la actuación de la monologuista Sara Escudero como maestra de ceremonias, una actuación musical, así como otras sorpresas... En la gala se hará entrega de los Premios 2019 de la  Fundación DomusVi. Estos premios se conceden con el objetivo de reconocer el compromiso social de personas e instituciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas mayores o en situación de dependencia. ¡Os esperamos! *Inscripción gratuita. Plazas limitadas al aforo del Teatro.

Leer más

DomusVi y la Universidad Pablo Olavide

DomusVi y la Universidad Pablo de Olavide colaboran en la formación del alumnado a través del voluntariado

Firman un convenio para el desarrollo del Programa de Acercamiento a la Acción Voluntaria que conlleva 15 horas teóricas y 35 prácticas

La Fundación DomusVi y la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla han firmado un convenio mediante el que desarrollarán un programa específico dirigido a la formación de estudiantes en acciones de voluntariado. El convenio fue ratificado por la directora general de Igualdad, Cultura y Participación Social, Rocío Cárdenas Rodríguez, en nombre de la Vicerrectora de Cultura y Compromiso Social de la Universidad, y por Javier Jiménez, en representación de la Fundación DomusVi.

Ambas entidades ponen así en marcha este “Programa de Acercamiento a la Acción Voluntaria”, gracias al cual los estudiantes que deseen realizar tareas de voluntariado recibirán una formación básica para incorporarse como tales dentro del “Programa de Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas”, llevado a cabo por el Equipo de Atención Psicosocial (EAPS) de DomusVi. Este programa lleva implementado desde 2015 en la ciudad de Sevilla y es posible gracias al convenio entre el Servicio Andaluz de Salud, Fundación La Caixa y Fundación DomusVi. El voluntariado es un pilar fundamental dentro del programa y realiza tareas relacionadas con el acompañamiento a pacientes y familiares, sacando a la luz el lado más humano en etapas de final de vida.

Leer más
Taller leyendas FC Barcelona DomusVi Claret

Las leyendas del fútbol Angel Mur y Joan Torrent, ayudan a residentes de DomusVi Claret a desencadenar recuerdos para frenar el avance del alzhéimer

DomusVi y futbolistas veteranos del FC Barcelona (ABJ – Agrupació Barça Jugadors) desarrollan talleres de memoria a través de los recuerdos vinculados al balompié

DomusVi, en colaboración con la Federación de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV) y la Agrupació Barça Jugadors (ABJ) en Cataluña, está llevando a cabo en la residencia de mayores DomusVi Claret (Barcelona), un taller de reminiscencia para luchar contra el alzhéimer a través de los recuerdos vinculados al fútbol. En la última sesión, las leyendas del club azulgrana Angel Mur y Joan Torrent participaron y estimularon con su presencia la memoria de los mayores aquejados de deterioro cognitivo leve.

El fútbol forma parte del imaginario colectivo de cualquier persona, por eso es el protagonista de un taller de reminiscencia enfocado a frenar el deterioro cognitivo provocado por enfermedades como el alzhéimer. La idea nació en Escocia gracias a una colaboración del museo escocés del futbol Hampden Park y la asociación Alzheimer Scotland.

Leer más
Equipos EAPS Fundación DomusVi en SECPAL 2019

Los Equipos de Atención Psicosocial de DomusVi presentan nuevos estudios sobre cuidados paliativos

Los Equipos de Atención Psicosocial (EAPS) de la Fundación DomusVi presentaron seis posters científicos en las XIII Jornadas Internacionales de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL), celebradas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago de Compostela, donde se dieron citan más de ochocientos profesionales de España y Portugal.

En este evento, los profesionales compartieron sus avances en materia de cuidados paliativos y aumentaron la sensibilización comunitaria en torno a este tema. En España son más de 125.000 personas las que necesitan una atención paliativa al final de sus vidas.

El encuentro reunió a expertos nacionales e internacionales bajo el lema “Adecuación de cuidados”. Se abordaron, desde diferentes perspectivas, las nuevas necesidades de los pacientes con enfermedades avanzadas, o que se encuentran al final de la vida. Durante dos días se presentaron estudios, propuestas de trabajo, usos de los fármacos, cuidados de enfermería y herramientas para mejorar la praxis de los profesionales en la atención desde un modelo biopsicosocial y espiritual, tanto en el desarrollo de la asistencia como en la actividad docente y de investigación.

Leer más