Jornadas y eventos


Archivo jornadas

Descargar programa Ver vídeoVer vídeoVer vídeoVer vídeoVer vídeoVer noticia

Nuevos enfoques de intervención en trastornos de conducta

Fundación Sa Nostra Palma
14 Octubre 2014 - 09:30h

Los trastornos de conducta son una fuente importante de sufrimiento tanto para la persona que los presenta como para los miembros de su entorno afectivo, llegando incluso a agravar el deterioro cognitivo y funcional de la primera. En la mayor parte de los casos, estos trastornos se generan debido a una interacción compleja de diferentes factores biológicos, psicológicos, sociales y ambientales que ejercen su acción sobre una persona, u organismo, predispuesto por la posible presencia de un proceso patológico, como lo sería una demencia.

En esta Jornada se contará con importantes expertos del campo que nos hablarán del origen y las causas de estos trastornos así como de las estrategias de intervención terapéuticas y respuestas sociales dirigidas a disminuir sus consecuencias.

VER NOTICIA COMPLETA Y GALERÍA FOTOGRÁFICA AQUÍ.

Descargar programa Ver vídeoVer vídeoVer vídeoVer vídeoVer vídeoVer vídeoVer vídeoVer vídeoVer vídeoVer vídeoVer noticia

Ética, envejecimiento y cronicidad. Un reto sanitario y social

Colegio Oficial de Médicos de Granada
22 Octubre 2014 - 10:00h

En un momento de transformación del sistema sanitario y teniendo en cuenta los retos financieros actuales, se hace necesario revisar los modelos asistenciales para lograr una mejora en la atención a los enfermos, especialmente los crónicos complejos. La presente jornada pone el foco en el papel que juegan la atención primaria y la especializada en el abordaje del enfermo crónico complejo, analizando también la necesaria aportación al sistema de otros niveles asistenciales como los centros residenciales.

En esta Jornada se tratarán aspectos que serán especialmente útiles en la práctica diaria de la atención a las personas mayores y a las personas con enfermedades crónicas en diferentes niveles asistenciales. Finalmente se destacará el papel protagonista de las estas personas en el diseño y planificación de sus propios cuidados.

SARquavitae tiene una dilatada experiencia en el campo de la ética de los cuidados siempre con el objetivo de mejorar la calidad de la atención a las personas en situación de vulnerabilidad, en un contexto en el que es necesario hacer una revisión de los modelos asistenciales.

VER NOTICIA COMPLETA Y GALERÍA FOTOGRÁFICA AQUÍ.