Jornadas y eventos


Archivo jornadas

Descargar programa

Jornada Madrid 2012 Ética y Calidad en la Intervención en Domicilio


19 Abril 2012 - 9:30 - 14:00

La atención domiciliaria no sólo exige un dominio técnico que el profesional debe adquirir y mejorar a través de su práctica diaria; también exige competencia ética, habilidades comunicativas y capacidad para empatizar con la situación de la persona atendida y su entorno afectivo. Se trata, esencialmente, de una relación de ayuda y como tal se requiere de un determinado perfil técnico y ético. La relación de ayuda es, por definición, asimétrica y tiene como finalidad mejorar la calidad de vida del destinatario y paliar los síntomas de dolor y malestar.

Nos proponemos, en esta jornada, reflexionar sobre la ética de la atención domiciliara. Esta práctica exige una reflexión en torno a los principios que deben regularla y los criterios éticos que debe tener presente el profesional que se introduce en la vida de un hogar.

Foto Gral Sala_Jornadas Madrid

Descargar programa Ver vídeo

Intervención en Trastornos Conductuales


25 Abril 2012 - 9:00 - 14:00

En las últimas décadas, los avances en la evaluación, descripción y comprensión de los trastornos conductuales han modificado significativamente la manera de intervenir por parte de los profesionales. Los programas, actividades y servicios para personas con trastornos de conducta se organizan cada vez más desde paradigmas integradores que velan por la mejora del bienestar de las personas que los padecen.

Conscientes de que aún queda camino por recorrer, desde SARquavitae queremos abrir un espacio de diálogo e intercambio entre los profesionales del sector para reflexionar sobre las implicaciones de esta evolución, la importancia de la coordinación entre los diferentes niveles asistenciales y los nuevos retos que se nos plantean en la atención a personas con trastorno conductual. Es esencial innovar y validar nuevos tratamientos de intervención psicosocial que sean eficaces y permitan avanzar en el abordaje de los trastornos de conducta desde una perspectiva integral.