Jornadas y eventos


Archivo jornadas

Descargar programa

Hablemos de Calidad… Metodología y Experiencia


06 Marzo 2012 - 9:00 - 14:00

SARquavitae tendrá una presencia destacada en la jornada titulada “Hablamos de Calidad… Metodología y Experiencia” que organiza el Col.legi de Treball Social de Catalunya junto con la fundación Avedis Donavedian y el Ayuntamiento de Barcelona.

La jornada se focalizará en el trato de la calidad en los servicios sociosanitarios tanto desde la perspectiva de la empresa privada como desde el punto de vista de la Administración. SARquavitae, que desde siempre se ha mostrado especialmente sensible a todos los aspectos relacionados con la calidad en los servicios que presta para mejorar la vida de las personas que atiende, tendrá un papel importante en la jornada con la participación de Jorge Guarner, Consejero Delegado. Director General de la Compañía, Mª Dulce Fontanal, adjunta a dirección y Carolina Rodríguez, Directora de Calidad.

El acto tendrá lugar el día 6 de marzo de 2012, de 9.00 a 14.00 h. en el CaixaForum de Barcelona (Aula 1).

La asistencia es gratuita. Se ruega confirmar asistencia llamando al Col·legi de Treball Social de Catalunya (Tel. 93 318 55 93) o vía correo electrónico (catalunya@tscat.cat)

Descargar programa

Jornada Galicia 2012 “Bioética y dependencia”


28 Marzo 2012 - 9:30 - 14:00

La atención a personas en situación de dependencia tiene un componente ético indudable. De ahí la importancia de plantearse cuestiones en torno a las virtudes que deben tener los profesionales de la salud, los cuidados adecuados al final de la vida y el papel clave de la atención domiciliaria en el continuum asistencial. Siguiendo los pasos del mundo anglosajón, introducimos el concepto de virtud entendiéndola en sentido originario como una fuerza o energía que inclina a obrar de manera adecuada para conseguir un fin.

Durante la jornada se debatirán aspectos clave de la ética del cuidar y se presentará la publicación Ética para Profesionales de la Salud. La virtud en el cuidar elaborada por el Comité de Ética Asistencial de SARquavitae cuyo objetivo es exponer las actitudes y virtudes necesarias para desarrollar con excelencia la importante labor de cuidar a personas en situación de dependencia y/o vulnerabilidad.