Jornadas y eventos


Archivo jornadas

Descargar programa

Entrenant el cervell: un factor de prevenció


09 Noviembre 2011 - 9:30 - 14:15

En l’actualitat, l’envelliment, considerat tradicionalment com una fase de declivi, afronta el gran repte de fomentar en la gent gran una actitud activa i preventiva davant del deteriorament. La recerca de recursos innovadors, que permetin desenvolupar les capacitats cognitives en la gent gran, és una de les metes principals dels professionals dedicats a la seva atenció.

SARquavitae desenvolupa i participa en diversos projectes d’investivació basats en la utilització de les noves Tecnologies de la Informació i la Comunicació (TIC) que tenen con a objectiu la prevenció del deteriorament cognitiu.

Aquesta jornada posarà èmfasi en alguna d’aquestes investigacions i en l’anàlisi dels seus resultats.

Descargar programa

Presentació del Llibre “La virtut en el cuidar. Ètica per a professionals de la salut”


23 Noviembre 2011 - 19:30 - 20:45

El Comité d’Êtica Assistencial de SARquavitae es complau a convidar-los a la presentació de la seva nova publicació que tindrà lloc a Barcelona.

Descargar programa

Acompañamiento al final de la vida


30 Noviembre 2011 - 9:30 - 14:15

La calidad de vida y la dignidad deben ser los principales pilares de la atención integral de las personas en fase de final de vida y sus familiares. Estos principios constituyen un derecho fundamental de las personas y, por lo tanto, tendrían que considerarse una prioridad para las Administraciones y organizaciones sanitarias y sociales.

En muchas ocasiones, la atención se fija como única meta la curación, eludiendo aspectos tan significativos como el cuidado, el apoyo emocional o el acompañamiento espiritual; aspectos que deberían ser promovidos con idéntica energía y convicción.

Los profesionales de SARquavitae trabajan día a día en el desarrollo y la práctica de estos principios mediante la implementación de programas de cuidados paliativos, programas sociosanitarios y el establecimiento de pautas éticas a través de su Comité de Ética.