Profesionales del sector: Mejor práctica en el cuidado de personas

Premio a la mejor práctica de atención sanitaria, cuidados a las personas mayores o en situación de dependencia o vulnerabilidad (salud mental, discapacidad…), programas con familias, terapias, proyectos de prevención o proyectos innovadores.


GALARDONADOS 2019

1er premio

Asociación Síndrome de Down de Castellón, por el “Proyecto de envejecimiento para personas con síndrome de down y/o discapacidad intelectual”.

2º premio

Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud (Málaga), por el proyecto “Recetas para no olvidar”.


Objeto

El objeto del galardón es reconocer la labor y el trabajo de los profesionales y equipos del sector residencial socio-sanitario, premiando la mejor iniciativa, acción, actividad, proyecto, práctica de atención sanitaria, o cualquier otra iniciativa dirigida a mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores o a las personas en situación dependencia o vulnerabilidad.

Se valorará la originalidad del proyecto presentado, la involucración de los profesionales, así como los resultados obtenidos o que se esperan obtener para mejorar la calidad de vida de los destinatarios del proyecto.

El proyecto que se presente al premio deberá haberse implementado, o estar en fase de implementación, dentro del periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2018 y el 22 de septiembre de 2019.

El proyecto podrá presentarse en cualquiera de las lenguas del Estado.


Jurado

El Jurado está constituido por 5 miembros procedentes del ámbito universitario, gerontología, Colegios Profesionales del sector y Fundación DomusVi.

• Josep de Martí: Director del portal Inforesidencias.com
• Matilde Pelegrí Torres: Directora General Grupo Senda
• Nina Gramunt Fombuena: Coordinadora científica de la Oficina de Intervención Social. BarcelonaBeta Brain Research Center, Fundación Pasqual Maragall.
• Pilar García de la Torre: Doctora en Psicología. Vicerrectora de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de a Coruña. Exdirectora de la Universidad Senior de a Coruña
• Javier Jiménez Calavia. Director de la Fundación DomusVi.

El Jurado podrá declarar desierto el premio si las candidaturas o los proyectos no se ajustan a los requisitos establecidos en las bases o no reúnen la calidad necesaria según el criterio del jurado.

Los premios se fallarán durante la primera quincena del mes de octubre 2019.

La decisión del Jurado, se comunicará al profesional o profesionales ganadores y finalistas, durante la segunda quincena de octubre de 2019.

El veredicto del jurado es inapelable.