Profesionales del sector: Mejor práctica en el cuidado de los mayores

Premio a la mejor práctica de atención sanitaria, cuidados a las personas mayores, en situación de cronicidad o dependencia, programas con familias, terapias, proyectos de prevención o proyectos innovadores.


Objeto

El objeto del galardón es reconocer la labor y el trabajo de los profesionales del sector residencial socio sanitario, premiando el mejor proyecto de atención sanitaria, cuidados a las personas mayores en situación de cronicidad y/o dependencia, programas con familias de personas en situación de dependencia, programas que mejoren el bienestar y la calidad de vida de las personas en situación de dependencia, iniciativas de prevención del envejecimiento patológico… cuyos destinatarios sean las personas mayores en situación de cronicidad, y/o dependencia.

Se valorará la originalidad del proyecto presentado, involucración de los profesionales, así como los resultados obtenidos o que se espera obtener para mejorar la calidad de vida de los destinatarios del proyecto.

El proyecto ò práctica que se presente al premio deberá haberse implementado, o esté en fase de implementación, dentro del periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2017 y el 31 de agosto de 2018.

El proyecto podrá presentarse en cualquiera de las lenguas del Estado.


Premios

El primer premio consistirá en un diploma y trofeo para el centro/servicio/empresa más 3.000€ en metálico para los profesionales o equipo ganador.

El premio para el finalista consistirá en diploma y trofeo para el centro /servicio/ empresa más 1.500€ en metálico para los profesionales o equipo finalista.


Candidatos

Podrán optar a los premios, los profesionales de cualquier disciplina social ó sanitaria, individualmente o como equipo profesional (multidisciplinar) en activo, que trabajen en residencias, centros de día, centros socio sanitarios, centros especiales o servicios de ayuda a domicilio, sea cual sea su titularidad (pública, privada ò gestionada) o su forma jurídica societaria, de todo el territorio nacional.

Las candidaturas contarán con la autorización de la dirección de la residencia, centro, o servicio, para presentarse al premio.


Procedimiento

Las candidaturas se presentarán en base a los proyectos realizados o en fase de realización entre el 1 de septiembre 2017 y 31 de agosto de 2018 completando la ficha del link formulario de inscripción de candidaturas hasta el día 31 de agosto de 2018.

En el momento de la inscripción será necesario:

1- Rellenar el cuestionario de inscripción
2- Adjuntar un único documento PDF con el RESUMEN de tu proyecto. En el apartado de la inscripción podrás encontrar los puntos que debe contener, así como descargar un documento modelo.
3- Adjuntar, si se desea, un único PDF con el proyecto completo.

Para facilitar el proceso de gestión de presentación de candidaturas y resolver cualquier consulta que pueda surgir durante el mismo, las candidaturas inscritas cuentan con una Secretaría Técnica a su servicio, a la que pueden dirigirse.
Correo electrónico: fundacion@domusvi.es
Teléfono de contacto: 933065360


Jurado

El Jurado esta constituido por 5 miembros procedentes del ámbito universitario, Gerontología, Colegios Profesionales del sector y Fundación DomusVi:

El Jurado podrá declarar desierto el premio si las candidaturas o los proyectos no se ajustan a los requisitos establecidos en las bases o no reúnen la calidad necesaria según el criterio del jurado.

Los premios se fallarán durante la primera quincena del mes de octubre 2018.
La decisión del Jurado, se comunicará al profesional o profesionales ganadores y finalistas, durante la segunda quincena de octubre de 2018.

El veredicto del jurado es inapelable.


Invitación y Acto de entrega

El ganador y el finalista serán invitados al acto de celebración y entrega de premios que tendrá lugar con motivo de la gala Premios Fundación DomusVi.

La invitación al ganador y al finalista, incluirá los viajes de ida y vuelta y alojamiento una noche, si fuera necesario, para 2 personas en cada caso.


Aceptación de las bases

La presentación al premio implica la aceptación de las bases del mismo.

El ganador y finalista, autoriza a Fundación DomusVi a publicar y difundir en sus redes sociales y medios de comunicación el proyecto, o un resumen del proyecto ganador y del finalista, así como los elementos gráficos o de imágenes del proyecto.

Una vez fallado el premio, Fundación DomusVi contactará con los premiados para elaborar un vídeo resumen del proyecto que se mostrará en el Acto de entrega de los Premios.


Inscripción candidatura

Datos de la Entidad/ Asociación / Club / Centro

 

Datos del proyecto

Nombre del proyecto

Breve descripción de la actividad/proyecto (Máximo 6 líneas)

Otros comentarios

Resumen Proyecto (PDF) Modelo ejemplo

Proyecto Completo / Memoria (PDF)