PREMIO ESPECIAL a la Innovación en el sector sociosanitario

Premio DomusVi a la innovación en el sector sociosanitario


GALARDONADO 2019

1er PREMIO

Instituto investigación Hospital Puerta de Hierro (Madrid), por el proyecto “Terapia celular: Un nuevo paradigma en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer”.


Objeto

El objeto del galardón es apoyar proyectos innovadores impulsados por universidades, institutos de investigación, spin offs, start-up’s…, dirigidos a mejorar la calidad de vida y la atención a personas en situación de cronicidad, dependencia o con discapacidad. Se aceptarán dos tipos de trabajos: 1. Proyectos de investigación básica o clínica dirigidos a producir nuevo conocimiento en el ámbito de la atención sociosanitaria; 2. Proyectos técnicos y tecnológicos que aporten soluciones innovadoras a nivel social, asistencial, terapéutico o rehabilitador y que hayan demostrado su viabilidad y utilidad.

Se valorará la calidad científica y técnica del proyecto presentado, la innovación que introduce, su impacto social y los resultados obtenidos o que se espera obtener para mejorar la calidad de vida de los destinatarios del proyecto.

El trabajo deberá haberse iniciado o estar en fase de implementación en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2018 y el 22 de septiembre de 2019. El incumplimiento de este requisito supondrá la exclusión de la convocatoria.

El proyecto podrá presentarse en cualquiera de las lenguas del Estado.


Jurado

El Jurado está constituido por 5 miembros procedentes del ámbito universitario y emprendedor, Colegios Profesionales y Fundación DomusVi.

• Jesús Avila de Grado: Director Científico Fundación CIEN (Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas) y director Científico del CIBERNED (Centro de Investigación Biomédica en Red- Enfermedades Neurodegenerativas).
• Jordi Llabrés Bordoy: Vicerrector de Innovación y Relaciones Institucionales de la Universidad de les Illes Balears.
• Jose Augusto García Navarro: Geriatra. Presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG).
• Montserrat Antonín Martín: Directora de la Escola d’lnfermeria Gimbernat. Universitat Autónoma de Barcelona.
• Javier Jiménez Calavia: Director de la Fundación DomusVi.

El Jurado podrá declarar desierto el premio si las candidaturas o los proyectos no se ajustan a los requisitos establecidos en las bases o no reúnen la calidad necesaria.

Los premios se fallarán durante la segunda quincena del mes de octubre 2019.

La decisión del Jurado, se comunicará al profesional o equipo ganador, durante la segunda quincena de octubre de 2019.

El veredicto del jurado es inapelable.