Noticias


Terapia Asistida con Perros en SARquavitae Rosario (Torres de la Alameda)

Durante los meses de Noviembre y Diciembre la residencia para mayores SARquavitae Rosario de Torres de la Alameda ha llevado a cabo un ciclo de sesiones de Terapia Asistida con perros. Vega, una Pomerania de pelo largo marrón, es la gran protagonista de las sesiones. En grupos organizados, Vega hizo que los residentes del centro trabajaran sus habilidades psicomotrices, la memoria y sus emociones, al tiempo que interactuaban con otros compañeros y disfrutaban del contacto con la pequeña Pomerania.

Los objetivos marcados para cada una de las sesiones fueron diferentes en función de los aspectos que se querían trabajar desde el punto de vista terapéutico. Los objetivos y el desarrollo de las sesiones estaba dirigido por Marisol Merino, la adiestradora de Vega, y Ana Mª Huerta, la Terapeuta Ocupacional del centro SARquavitae Rosario. Sin embargo, todas las sesiones tenían un denominador común: la alegría que Vega conseguía trasmitir, y los recuerdos y vivencias que afloraron en cada una de las terapias.

Vega se despidió de la residencia SARquavitae Rosario con la promesa de venir nuevamente el año que viene, aunque ya nos avisó de que la próxima vez no vendrá sola.