Noticias


El servicio de Teleasistencia Menorca imparte un curso sobre Alimentación saludable para personas mayores

Durante cinco semanas –del 11 de septiembre al 17 de octubre- un total de 207 personas han participado en las 20 sesiones sobre alimentación saludable para personas mayores organizadas por profesionales del servicio de Teleasistencia DomusVi de la isla de Menorca.

Los talleres se llevaron a cabo en varias localidades, para llegar así al máximo número posible de personas. Así, los profesionales se desplazaron a Alaior, Es Castell, Ciutadella, Ferreries, Maó, Es Mercadal, Es Migjorn Gran y Sant Lluís, llenando por completo las plazas disponibles en cada sesión.

Los noventa minutos de cada taller pasaban amablemente entre las múltiples aportaciones vivenciales de cada persona asistente. Las orientaciones de los hábitos de alimentación saludable fueron complementadas por las 97 recetas escritas aportadas por los participantes. Muchas personas aprovecharon además la sesión para intercambiar recetas y consejos para su elaboración.

Las conclusiones corroboran que los estilos de vida de la mayoría de los asistentes ayudan a entender la alimentación como un hecho saludable, relacionándose con la actividad física, los medicamentos, el control de peso, la higiene bucal y el descanso.

La actividad participativa en la cual debían situar una serie de menús dentro de un calendario, distribuido en las cuatro estaciones del año, sirvió para profundizar sobre el tema de una manera transversal.

Las claves para estar sanos es comer alimentos variados –dieta mediterránea- hidratarnos bien, hacer actividad física (moverse), hacer una buena repartición de las comidas y con una medida adecuada en las raciones, disfrutar de las comidas y mejor si es en compañía.

Y es que ¡cuando nos hacemos mayores no debemos comer más sino mejor!