Noticias


Taller de Reminiscencia en DomuVi Ca N’Amell con Carles Rexach

El taller de reminiscencia de fútbol de la residencia para mayores DomusVi Ca N’Amell (Premià de Mar) se ha convertido en una cita imprescindible para los participantes de este taller que dinamiza el ex jugador del Barcelona Jordi Gonzalvo.

En esta ocasión, han recibido la visita de un invitado muy especial: Carles Rexach, leyenda del fútbol. Rexach ha compartido anécdotas de su etapa como futbolista y entrenador del FC Barcelona y ha contestado a las preguntas que le hacían los asistentes, con la naturalidad que le caracteriza.

Las personas que acuden al taller de reminiscencia sufren un deterioro cognitivo de grado 0-1, que provoca la pérdida de la memoria reciente. “Las imágenes de antiguos jugadores ayuda a recuperar recuerdos de su infancia, su juventud y su madurez“, ha añadido Jordi Gonzalvo.

Esta iniciativa surgió en Escocia, de la colaboración del museo del fútbol Hampden Park y la asociación Alzheimer Scotland. En España, la Federación de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV) es quien ha aplicado esta idea. De esta manera, la Agrupació Barça Jugadors (ABJ) realiza estos talleres en diferentes residencias de personas mayores de Cataluña, digiridos por Jordi Gonzalvo, y en los que también participarán otros ex futbolistas destacados como Javi Delgado, Jordi López Felpeto, Esther Torrecilla y Xavi Guzmán; junto a especialistas de cada centro.

Mira el vídeo completo del taller con Carles Rexach:

https://www.youtube.com/watch?v=bnZ_Jylrn74