Noticias


Taller de memoria en Avilés

Desde el pasado mes de febrero de 2014 SARquavitae gestiona el Servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Avilés. En el desarrollo del proyecto de gestión se llevan a cabo una serie de actividades y programas destinados a los usuarios del Servicio y a sus cuidadores principales.

SARquavitae es consciente de la necesidad de establecer programas y desarrollar actividades para transmitir información relevante sobre el Servicio dirigidos a usuarios. Por ello, en el desarrollo del proyecto, se están llevando a cabo acciones en las que se tiene en cuenta la tipología específica de los usuarios del Servicio, haciendo hincapié en aquellos perfiles que pudieran suscitar un mayor interés por su mayor incidencia.

Así, el pasado 17 de diciembre la coordinadora del Servicio impartió un taller de memoria donde acudieron 7 usuarios del Servicio de Teleasistencia con el objetivo de poder dar la oportunidad a los usuarios y a sus familiares de intercambiar experiencias con otros beneficiarios. También acudió la trabajadora social del Ayuntamiento de Avilés, Marisol.

El espacio fue cedido por el Ayuntamiento de Avilés.
La primera parte del taller fue teórica para conocer conceptos sobre la memoria y saber cómo funciona, así como recomendaciones para mantener una mente activa. La segunda parte fue práctica, se realizaron ejercicios en común (buscar la figura que no tenía pareja, buscar diferencias entre dos imágenes, adivinanzas, listas de palabras, ordenar frases…). Hubo una excelente participación en el desarrollo de las actividades. El resultado del taller fue muy satisfactorio para todos los participantes.