Noticias


SARquavitae y la Asociación Balear de Enfermos de Parkinson firman un acuerdo de colaboración

SARquavitae y la Asociación Balear de Enfermos de Parkinson han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de promover la divulgación y el conocimiento de esta patología del sistema nervioso que afecta al área encargada de coordinar la actividad, el tono muscular y los movimientos.

SARquavitae y la Agencia Balear de Enfermos de Parkinson coordinarán diversas actividades de comunicación, formación y acción social. Las personas afectadas por esta enfermedad gozarán de condiciones ventajosas de acceso a los servicios especializados que SARquavitae tiene en Mallorca. El convenio incluye los centros residenciales SARquavitae Alcudia, Capdepera, Can Carbonell (Marratxí), Costa d’en Blanes (Calviá) y Palma.

Se trata de un acuerdo que aúna las fuerzas de ambas entidades: la experiencia y calidad de los servicios de SARquavitae en la atención a la dependencia, y el amplio conocimiento de la Asociación Balear de Enfermos de Parkinson sobre una enfermedad que afecta a casi 1.500 personas sólo en las Islas Baleares.

Asociación Balear de Enfermos de Parkinson

La Asociación Balear de Enfermos de Parkinson es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivos prioritarios ofrecer a sus socios y beneficiarios un conjunto de ayudas, asesoramiento y servicios, para ofrecer apoyo en la enfermedad de Parkinson y mejorar su calidad de vida.

Por su parte, SARquavitae está presente en las Islas Baleares con 5 centros residenciales con estancias temporales o prolongadas, con unidades especializadas en Alzheimer y otras demencias, convalecencias y rehabilitación, post-operatorios, y respiro familiar. Asimismo, la compañía gestiona en la comunidad de 8 centros de día, 3 propiedad del Ayuntamiento de Palma; además de ofrecer el servicios de ayuda a domicilio del consistorio.