Noticias


SAR Torrequebrada participa en la comisión de la Dependencia del Colegio de Trabajadores Sociales de Málaga.

Una representación de la dirección del centro residencial SAR Torrequebrada asistió el pasado mes de diciembre a la comisión de la Dependencia organizada por el Colegio de Trabajadores Sociales de Málaga. La jornada se centró en el análisis del impacto de la ley de dependencia en los centros residenciales malagueños.

La trabajadora social de SAR Torrequebrada, Eva Lomeña, presentó ante la comisión un informe de la repercusión de la citada ley sobre los residentes y sobre la gestión de plazas públicas y privadas. La gran variedad y especialización de los servicios de los centros residenciales SAR facilitan el análisis de la adecuación de la ley en sus diferentes ámbitos.

La intervención de Eva Lomeña despertó gran interés entre los asistentes, centrado en su mayor parte en el programa de respiro familiar, la unidad de estancia diurna y la disponibilidad de plazas.

El colegio de Trabajadores Sociales de Málaga se ha interesado en la colaboración del centro residencial SAR Torrequebrada para una futura comisión.