Noticias


SAR con la Maratón de TV3 a favor de las lesiones medulares y cerebrales adquiridas

SAR participó activamente en la Marató de TV3 para solidarizarse con las personas que han sufrido lesiones medulares y cerebrales. Desde diferentes ámbitos de la compañía se impulsaron acciones para contribuir en esta causa solidaria.

El centro residencial SAR Can Buxeres colaboró con la Marató mediante la organización de un rastrillo solidario que congregó a familiares y residentes; además de toda la plantilla del centro. En él, se pusieron a la venta diversas manualidades realizadas en el centro como postales o puntos de libro, entre otros objetos. Además, un grupo de residentes, muy implicados, pusieron a la venta pasteles que ellos mismos habían preparado. Por su parte, el equipo de profesionales ofreció a todos los asistentes a la actividad chocolate caliente a un precio simbólico que ayudó a recaudar fondos para la iniciativa.

Además de la solidaridad del centro SAR Can Buxeres, este año un grupo de personas de los servicios corporativos de SAR también quiso unirse a la Marató participando en un torneo solidario de fútbol siete en que se enfrentaron un total de 32 empresas. Cada una de las empresas inscritas contribuyó con la entrega de un donativo a la iniciativa.

Este año la Marató de TV3 ha tenido un récord de participación social. En diferentes localidades y barrios de Cataluña se han organizado hasta un total de 1.245 actividades populares en favor de la Marató. El impresionante resultado que se ha conseguido supera los 7.300.000 euros, según datos de la organización. Esta cantidad permitirá financiar proyectos de investigación biomédica sobre lesiones medulares y cerebrales adquiridas. A partir del próximo mes de febrero se abrirá la convocatoria pública de los proyectos.