Noticias


SAR Arturo Soria colabora en la “Semana del Parkinson” organizada por la Asociación de Parkinson de Madrid.

Un año más, el centro residencial SAR Arturo Soria (Madrid) ha colaborado, de forma activa, en las actividades y actos de difusión organizados por la Asociación de Parkinson Madrid para dar a conocer la enfermedad y luchar por mejorar la calidad de vida de los familiares y personas afectadas con motivo del Día Mundial del Párkinson. Durante el acto de inauguración del programa de actividades, el presidente de la Asociación Parkinson Madrid, agradeció de forma especial a SAR su colaboración al ser el único grupo de asistencia a la dependencia que ha apostado por la colaboración con esta enfermedad.

Dicho acto de inauguración, celebrado en el marco incomparable de la “Casa Encendida de Madrid” contó con la participación tanto de personalidades del ámbito político de la Comunidad de Madrid como de primeras figuras en el ámbito de la investigación y la aplicación de nuevos tratamientos para esta enfermedad. Durante toda la semana, el programa de actividades estuvo repleto de talleres y actividades de formación para familiares e interesados en la enfermedad que se desarrollaron en los locales de la asociación y en La Casa Encendida.

La divulgación de la enfermedad de Párkinson es indispensable para que la gente conozca lo que es y eliminar así los “tabús” que existen sobre ella. La información aclara conceptos básicos de la enfermedad y desestigmatiza a la misma y para ello en colaboración con El Corte Inglés y con el soporte de SAR, en Madrid se han puesto mesas informativas en los tres centros principales de la ciudad: Paseo de la Castellana, Princesa y Goya.

Desde el centro residencial SAR Arturo Soria y todos los centros SAR se seguirá apoyando la acción contra esta enfermedad que afecta sólo en Madrid a 11.000 personas y que la coloca en segundo lugar por detrás del Alzheimer en afectados en la Comunidad.