Noticias


Resultados positivos del programa de Aquagym para personas con demencia en el centro residencial Isdabe (Estepona)

Por 5º año consecutivo, el centro SARquavitae Isdabe (Estepona) ha desarrollado un programa de Aquagym, coordinado por un grupo de fisioterapeutas y de terapeutas ocupacionales, siguiendo criterios médicos. Los participantes fueron personas del centro de día y del centro residencial que asistieron semanalmente al programa que duró cuatro meses.

La terapia consiste en desarrollar la actividad física en el medio acuático (piscina adaptada), realizando una serie de ejercicios de fuerza muscular, coordinación y resistencia cardiorrespiratoria, aprovechando los beneficios antigravitatorios y de resistencia del agua. Con ello se consigue una mejora de las capacidades funcionales básicas y el retraso de la aparición de problemas músculo-esqueléticos.

El objetivo primordial de esta terapia fue mejorar la calidad de vida del mayor, actuando a nivel físico, psicológico y social, obteniendo resultados fueron muy satisfactorios.

Como clausura a esta actividad estival, se organizó un evento de agradecimiento a todos los participantes con su correspondiente entrega de diplomas.