Noticias


Proyecto “Tu Historia de Verdad Importa” de la Fundación Mª José Jove en DomusVi Matogrande (Coruña)

La Residencia DomusVi Matogrande (A Coruña) ha tenido el placer de participar en la tercera edición del proyecto “Tu Historia De Verdad Importa”, en el cual también colabora la Fundación María José Jove y es promovido por la Fundación Lo que de Verdad Importa.

La Fundación Lo Que De Verdad Importa nace con el fin de promover el desarrollo y la difusión de los valores humanos, éticos y morales universales al público en general fundamentalmente mediante el desarrollo de actividades culturales. El proyecto de la Fundación “Tu historia De Verdad Importa” (THDVI) basado en el voluntariado pretende unir generaciones presentando a un joven narrador y un mayor protagonista.

María Franco, directora general de la Fundación, se inspiró en Nick Forstmann para crear dicha Fundación. Nick, enfermo de cáncer, escribió el libro What Really Matters, ¿qué es lo que realmente importa? Pregunta que se hizo durante el último año de su vida.

Con este proyecto quieren dar a nuestros mayores un merecido protagonismo. Este proyecto convierte a los voluntarios en testigos del pasado, teniendo la oportunidad de aprender y enriquecerse de quienes más saben acerca de la vida: nuestros mayores. La misión de los voluntarios es la de acompañar y escuchar a las personas mayores, con el fin de reflejar la historia de su vida y convertirla en un libro que recoja sus vivencias y valores. Así, los jóvenes se convierten en narradores de las historias de los mayores, los PROTAGONISTAS.

Dos residentes de DomusVi Matogrande, Ricardo Mourelle y Amelia González, participaron con gran emoción y entusiasmo en este proyecto. Durante cuatro meses realizaron reuniones periódicas en las que trasladaron las historias de sus vidas a Elena y Luis, dos jóvenes voluntarios que les acompañaron y escucharon, con el objetivo de reflejar la historia de su vida y convertirla en un libro que recoja sus vivencias y valores.

Todas las historias, vivencias y valores de los protagonistas están recogidas en un libro, cuya ceremonia de entrega será el próximo 20 de septiembre, en la sede de la Fundación María José Jove (A Coruña).