Noticias


Profesionales SARquavitae del servicio de Teleasistencia imparten una charla a alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Atención a Personas Dependientes

Una representación del equipo de SARquavitae del servicio de Teleasistencia de Madrid impartió una charla sobre éste servicio y sus peculiaridades en el trabajo diario a los alumnos del ciclo formativo de Técnico en Atención a Personas Dependientes en el centro educativo IES Ciudad Escolar de Madrid.

Este ciclo formativo ha incluido este año escolar 2013-2014, por primera vez, un módulo específico de Teleasistencia. SARquavitae se ha implicado en esta novedad desde sus inicios. Previamente, la compañía impartió, a través de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, un curso de “Gestión de llamadas de Teleasistencia” dirigido al profesorado encargado de impartir este ciclo formativo,

Así, la charla se impartió a 23 alumnos del ciclo con edades comprendidas entre los 18 y 21 años. Los contenidos de la misma no se centraron exclusivamente en los aspectos técnicos y teóricos del servicio de Teleasistencia, sino que se impartió la visión humana y contextualización del día a día del servicio.

La charla identificó los aspectos humanos más relevantes del servicio a través del desarrollo de las habilidades sociales necesarias. De este modo, la jornada discurrió de una manera participativa con todos los alumnos, sirviendo de espacio de reflexión sobre todas sus dudas en cuanto a la atención de las personas dependientes desde el servicio de Teleasistencia y de espacio formativo a través de diversas técnicas de role playing.

El resultado, expresado en palabras de los propios alumnos y sus docentes, fue muy satisfactorio, ya que les sirvió para plasmar los conocimientos teóricos que han ido adquiriendo desde el comienzo del curso escolar y a contextualizarlos dentro de una realidad concreta.

Con este tipo de charlas y cursos se hace visible la implicación del servicio de Teleasistencia en concreto, y de SARquavitae en general, en cuanto al fomento de la formación y especialización de los futuros trabajadores del ámbito de la Atención a las personas con dependencia.