Noticias


Profesionales del centro Torrequebrada (Benalmádena) imparten una charla sobre orientación laboral.

El centro residencial Torrequebrada organizó una charla formativa sobre prácticas profesionales en empresas, dirigida a profesionales del ámbito de la educación de la provincia de Málaga. El evento se realizó en las instalaciones del centro y participaron profesores de diferentes especialidades, directores de centros de formación y personal de administraciones públicas educativas de diferentes países como el Reino Unido, Francia, Turquía, Noruega o Republica Checa, entre otras.

La iniciativa se englobó en el V Seminario del Proyecto Leonardo Da Vinci de la Junta de Andalucía, proyecto de la Unión Europea que fomenta la cooperación entre los centros de formación profesional y las empresas privadas u otras instituciones. El objetivo del programa era mejorar las competencias individuales de alumnos, profesores y gestores de educación. Pretendía potenciar la competitividad y el espíritu empresarial, así como contribuir al proceso de innovación.

Fue una jornada muy amena para los asistentes y, tras la presentación corporativa, el centro realizó una excelente charla formativa que contó con la colaboración de alumnas de prácticas que dieron su visión sobre la experiencia que están viviendo como alumnas en un centro residencial.