Noticias


Personas mayores, familiares y profesionales de los centros Geriatros-SARquavitae colaboran con el estudio de la biopsia líquida

Personas mayores, familiares y profesionales de los centros Geriatros-SARquavitae de Santiago y su entorno próximo (Ribadumia, Noia) han participado en una caminata solidaria para recolectar fondos destinados al estudio de la biopsia líquida, una investigación liderada por el grupo ONCOMET (Grupo de Oncología Médica Traslacional).

La comitiva recorrió los seis últimos kilómetros del Camino de Santiago para terminar su caminata solidaria en la plaza del Obradoiro, donde se hizo una suelta simbólica de globos a fin de concienciar a la sociedad compostelana de la necesidad de recaudar fondos para este avance médico en el campo de la oncología.

El apoyo de Geriatros-SARquavitae al estudio de la biopsia líquida, una técnica capaz de analizar tumores mediante una extracción de sangre, se materializó tras la entrega de un cheque con la recaudación al grupo que lidera la investigación, ONCOMET, en el Hospital Clínico de Santiago (CHUS). La cuantía fue recolectada en los centros Geriatros-SARquavitae mediante donativos simbólicos de todas las personas vinculadas a los centros durante la semana previa a la iniciativa.

Un responsable del proyecto científico fue el encargado de recibir la donación de mano de directivos de Geriatros-SARquavitae. La consejera delegada de la compañía valoró la iniciativa como “un deber de una empresa que tiene en su ADN la asistencia a las personas más frágiles que necesitan los avances más innovadores en cuidados”.

La campaña de micromecenazgo de la biopsia líquida está promovida por el Grupo de Oncología Médica Traslacional, y cuenta con el apoyo del Servizo Galego de Saúde. La investigación, que pone a Galicia en la vanguardia de la I+D oncológica, persigue recaudar fondos a través del apoyo desinteresado de la ciudadanía. Cualquier persona puede aportar la cantidad que desee a través de la página web www.colabora.oncomet.es hasta el próximo 15 de abril. Los 500.000 euros necesarios, de los que ya se lleva más de la mitad recaudados, se destinarán a la contratación de personal, instrumental y material fungible.