Noticias


Numerosos vecinos y profesionales de la zona acudieron a la jornada de Puertas Abiertas de la residencia Geriatros-SARquavitae Guadaíra (Alcalá de Guadaíra)

La residencia para personas mayores Geriatros Guadaíra cumplió tres años y lo celebró con unas jornadas de puertas abiertas los días 28, 29 y 30 de septiembre. Numerosos vecinos y representantes de entidades locales acudieron a la residencia de mayores para conocer sus instalaciones. El centro residencial que pertenece a Geriatros-SARquavitae, primera compañía de España en atención a las personas mayores, quiere así dar a conocer a los ciudadanos los servicios de calidad que ofrece y el día a día que se vive en el propio centro.

La residencia se encuentra en una situación privilegiada en pleno barrio de La Nocla, ya que desde sus balcones se contempla todo el casco histórico de la ciudad, coronado por su castillo y desde su planta baja se accede directamente al parque que contornea las riberas del río Guadaíra. Cuenta con 178 plazas distribuidas en habitaciones dobles e individuales, a las que hay que sumar seis más destinadas a una unidad de cuidados especiales. En los espacios comunes se ofrecen diferentes servicios y facilitan la socialización de las personas que viven en la residencia: gimnasio, enfermería, área de consultas, salas de terapia ocupacional, zona de actividades, cocina, cafetería, peluquería, lavandería, capilla,…. Sus plazas se destinan tanto a personas autónomas, que no desean envejecer en soledad, como a las personas con dependencia.

El concepto de atención a las personas que ofrece Geriatros-SARquavitae, y que lo ha convertido en un referente del sector, se sustenta en tres pilares: la atención especializada, el trato familiar y el confort de las instalaciones. Un equipo multidisciplinar de profesionales diseñan una plan individualizado y personalizado para cada residente de modo que todas sus necesidades físicas, psíquicas y sociales; así como las de su entorno familiar, estén cubiertas en todo momento. Así Geriatros-SARquavitae tiene en Guadaíra una plantilla formada por médicos, enfermeros, trabajador social, psicólogo, terapeuta ocupacional, fisioterapeuta, animador sociocultural, educador social, nutricionista, gerocultores, personal de cocina, de limpieza y de mantenimiento. Día a día todos ellos evalúan y ponen en común el estado, tanto físico como psíquico, de los residentes a los que siempre procuran el mayor bienestar.

En Geriatros Guadaíra, en cuya construcción y equipamiento la compañía invirtió 10 millones de euros, destaca su patio interior al aire libre, un gran espacio diseñado con soportales para que sus zonas de sombra aporten frescura en los días en los que el calor aprieta. Cuenta con un parque biosaludable propio. Es el lugar de encuentro preferido para los mayores y sus familias.