Noticias


Mesa redonda en SARquavitae El Serrallo (Granada) sobre la coordinación Sociosanitaria

Profesionales del centro residencial SARquavitae El Serrallo organizaron, en las instalaciones del centro, una mesa redonda sobre coordinación sociosanitaria dirigida a profesionales del sector. El acto estaba enmarcado en la tercera edición del curso de Experto en Dependencia de la Universidad de Granada, con el objetivo de focalizar la importancia del buen desarrollo del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, así como para el Sistema Sanitario andaluz.

Participaron como ponentes, Eugenio Vera del Distrito Sanitario de Granada, Mª José de Haro, Jefa de Servicio de Bienestar Social del Ayuntamiento de Granada, Dª Esperanza Alcaín, Profesora titular de Derecho Civil y directora del Máster de sobre Discapacidad y Dependencia que organiza dicha universidad y Arantxa Santana, trabajadora social del centro SARquavitae El Serrallo (Granada). Tras la mesa se realizó un visita guiada por el centro a los asistentes.

Esta sesión es parte de la colaboración que, desde hace dos años, mantiene el centro con la Universidad de Granada en la que, además de este acto se contempla la realización de prácticas en la residencia, de los alumnos del curso.