Noticias


Los residentes del Centre Residencial DomusVi Salita (Escaldes-Engordany) formarán parte del programa social andorrano de la Fundación ONCA

La Fundación ONCA, impulsada por el Gobierno de Andorra y la Fundación Crèdit Andorrà, amplía el programa social «Música y creatividad» a los usuarios del Centro Residencial DomusVi Salita. El programa quiere trabajar la utilización de la música como una herramienta de inclusión social que permita explorar nuevos horizontes y poner al alcance de todos la participación artística.

Se harán siete sesiones lideradas por los músicos Alexandre Arajol y Jordi Albelda y continuarán semanalmente durante el mes de mayo. Se alternarán dos grupos teniendo en cuenta la movilidad y la capacidad cognitiva de los participantes y cada sesión musical tendrá una hora de duración. Se realizarán en las instalaciones del mismo centro.

Por primera vez, el programa social de la Fundación ONCA organiza una actividad de «Música y creatividad» dirigida al colectivo de personas mayores, lo que muestra la voluntad de hacer llegar el hecho musical a todas las personas del Principado.