Noticias


Los residentes de SARquavitae Can Carbonell (Marratxí) celebran Sant Antoni con un taller de caretas

En el centro Residencial Can Carbonell se ha llevado a cabo un taller específico conmemorando la tradicional fiesta de Sant Antoni. La fiesta de San Antoni Abad es un evento importante en la mayor parte de pueblos de Mallorca, que da paso al solsticio de invierno.

La fiesta empieza cuando se encienden las hogueras repartidas por las calles de los pueblos. Es la víspera de la fiesta de Sant Antoni Abat, patrón de los animales, y una de las fiestas mágicas del calendario mallorquín que entronca con los antiguos ritos de fertilidad. Esa noche, la gente cena en la calle de sobrassada a la brasa y otros embutidos y comidas tradicionales. Los “dimonis”, o demonios se van paseando de hoguera en hoguera, bailando su baile característico. Los poemas populares “glosses”, son cantados con una melodía propia de Sant Antoni, recordando las gestas del santo venerado.

Con un taller de caretas de dimonis, de glosses, y con la música tradicional, los residentes pasaron un día muy entretenido y también se ha dado eco a una tradición mallorquina entre todos ellos y los visitantes del centro residencial.