Noticias


Los residentes de DomusVi San Lázaro (Santiago de Compostela) protagonistas del programa de radio “Hoy por Hoy” de Cadena SER

DomusVi San Lázaro

La Cadena SER se desplazó a la residencia para hacer el “Hoy por Hoy Santiago” desde la cafetería la residencia de mayores DomusVi San Lázaro de Santiago de Compostela. Luis Pardo abrió el programa con una mención a ese acompañamiento que nos hace la radio día a día y comprobó que muchos de los mayores allí presentes se levantan cada día con la emisora de radio más escuchada.

El objetivo del programa fue presentar la Fiesta de las Familias en San Lázaro, conocer cómo funciona el centro y contribuir a romper clichés sobre las residencias de mayores. Sin duda el mejor momento fue la intervención de Vicente y Julia, residentes del centro, que además de contar las actividades que realizan en la residencia mantuvieron una entrañable y simpática conversación con Luis Pardo sobre el transcurso de su vida.

Una de las cosas que hace maravillosa a la radio es imaginar durante años las caras de las personas que cada día se cuelan en tu casa a hacerte compañía mientras te desperezas, te tomas el primer café de la mañana, haces la comida o te tapas hasta la nariz mientras concilias el sueño. Seguro que los residentes de DomusVi San Lázaro imaginaban todas las mañanas a Luis Pardo como, un magnífico periodista, natural, divertido y cercano que en los primeros 3 minutos ya se había metido en el bolsillo a los residentes que llenaban la cafetería. Acompañado de Gabi Dávila a los mandos realizaron un programa inolvidable para todos los que estaban allí.

Desde DomusVi San Lázaro esperan que los oyentes de “Hoy por Hoy Santiago” hayan disfrutado tanto como lo hicimos nosotros. Fue una experiencia inolvidable que esperamos repetir.