Noticias


Los profesionales de la residencia de mayores DomusVi Sant Jordi (Cornellá) analizan el diseño ambiental para personas con demencia

Los profesionales de la residencia de mayores DomusVi Sant Jordi de Cornellá han realizado un curso formativo sobre diseño ambiental para personas con demencia.

Las personas con demencias necesitan satisfacer las mismas necesidades que el resto de la población y hay que adaptar los ambientes a sus demandas. Se deben poner las medidas necesarias para satisfacer sus derechos, para que se encuentren en los ambientes que necesitan y desean como personas.

En este sentido, expertos internacionales, coinciden en señalar algunas de las pautas que deben cumplir los espacios dedicados a los pacientes con alzhéimer y otras demencias.

Entre las características de estos ambientes se encuentran que sean lugares ni demasiado grandes, ni pequeños; espacios que se parezcan lo más posible a los hogares y que cuenten con ambientes acústicos que recuerden sonidos que han escuchado durante todo su vida. Además, se ha acordado que los lugares en los que estén los residentes no deben tener demasiado calor y deben predominar los colores pastel o suaves.

El equipo del centro se mostró muy comprometido con la creación de entornos positivos para sus residentes y confían implantar algunas de las mejoras analizadas en breve.