Noticias


Los mayores del Centro de Día SARquavitae Maestranza participan en el Programa “El Prado para Todos. Tejiendo Historias” del Museo El Prado de Madrid

En estos últimos meses del año, los usuarios del Centro de Día Maestranza han participado en el Programa “El Prado para Todos. Tejiendo Historias”. Almudena, una educadora del Museo, ha presentado El Prado y sus obras al centro, para que posteriormente, trabajadores y usuarios de SARquavitae Maestranza se desplazaran al Museo a disfrutar de las Historias tejidas entre las obras que Almudena les presentó.

Todo comenzó con una pregunta: “¿Qué tienen en común un señor de 83 años nacido en Chile, una señora de Francia y un grupo de jubilados españoles? ¿Y qué tienen en común estas personas, con una chica de Tenerife? ¿Y si además, los unimos con una Educadora del Museo del Prado?”

Para empezar, todos ellos se encontraban en la Sala de Terapia del Centro de Día Maestranza SARquavitae. En esos momentos empezó a tejerse la Tela de Araña que nos conecta a todos. Así se empezaron a encontrar las conexiones que hay entretejidas entre las historias, pero no sólo entre los usuarios del centro, sino también con algunas de las obras que alberga el Museo del Prado.

Trabajaron con varias obras y disfrutaron mucho de las historias que confluyen entre los cuadros, sus pintores y su encaje en esa maraña. Al terminar la sesión en el Centro, continuaron tejiendo en el Museo del Prado donde a su historia particular, se unieron nuevas colaboradoras.

Ahora son un gran grupo de personas unidas por la Tela de Araña y todos coincidieron en lo mismo: ¡Qué emoción volver al Prado después de tantos años, qué importante es ver las obras como quería el autor que fueran vistas!