Noticias


Los mayores de la residencia DomusVi Ferrol voluntarios del Banco de Alimentos

DomusVi ferrol banco de alimentos

Los residentes del centro de mayores DomusVi Ferrol colaboraron con el Banco de Alimentos Rías Altas, en el marco de su programa de voluntariado social, en el que colaboran diversas organizaciones de la zona. Los mayores, conscientes de las necesidades sociales de su entorno, quisieron aportar su ayuda a la iniciativa social “La gran recogida” como muestra de su implicación y preocupación por el bienestar de sus vecinos con riesgo de exclusión.

Este tipo de actividades de relación con el entorno favorecen la interacción social de las personas mayores del municipio. El hecho de poder participar de este tipo de iniciativa, les motiva a estar conectados con su vecindad y mejora su autoestima; además de suponer un ocasión especial de salir de la rutina diaria.

El Banco de Alimentos Rías Altas (Balrial) celebró “la gran recogida” a finales de 2017. Con su estreno de directiva, que encabeza el presidente Juan Mateos Vega, el objetivo de la acción fué “mantener los buenos números” de esta asociación, que busca “ayudar a los más desfavorecidos”. Integrado en la Federación Española de Bancos Alimentos, Balrial entregó el año pasado 3.825.000 kilos a 173 organizaciones.