Noticias


Los mayores de DomusVi en Vigo descubren el alumbrado navideño de la mano del Ayuntamiento de la ciudad

La iniciativa persiguía acercar el alumbrado navideño a los mayores de una forma más accesible y cómoda

Profesionales del taxi de Vigo pasearon gratis por la ciudad en sus vehículos a más de un centenar de personas mayores que fueron a recoger a distintas residencias de la ciudad entre las que se encontraba DomusVi Bembrive. El objetivo de esta peculiar y hermosa iniciativa era mostrarles de una forma cómoda y diferente el alumbrado navideño de la ciudad. Deslumbrados se quedaron los mayores al llegar a la Porta do Sol y ver el árbol navideño con tanto lucerío. «¡Precioso!», era el comentario más extendido.

«En mi vida vi esto, ni en Argentina, ni en Lisboa. Para mí es una novedad, porque es la primera vez que estoy aquí», decía sorprendida Dolores Otero, de la residencia DomusVi.

Finalmente, antes de irse a cenar a las 19.30 horas, los mayores tuvieron oportunidad de fotografiarse con el alcalde, Abel Caballero, que les contó que Vigo era la envidia de sus homólogos de Tokio y Nueva York por los adornos de estas fiestas, y de darle las gracias al presidente de los taxistas, Manuel Chorén, por la iniciativa.

La excursión comenzó a las 17.30 horas, cuando los taxistas fueron a recoger a sus invitados a los respectivos centros para confluir todos en la Porta do Sol. Fue en este lugar donde tuvo lugar uno de los momentos más emocionantes al contemplar el gigantesco árbol. El paseo continuó por Policarpo Sanz para subir por Colón hasta la Farola, donde de nuevo la bola volvió a sorprenderlos.