Noticias


Los centros y servicios SARquavitae participan un año más en la campaña solidaria “Un juguete, una ilusión” de de la Fundación Crecer Jugando y RNE.

SARquavitae participa, un año más, a través del desarrollo de múltiples actividades en sus centros residenciales y centros de día en la XII edición de la campaña ‘Un juguete, Una ilusión’ que este año lleva por título “tu juguete lleva” y que preside la Infanta Elena. Esta campaña de responsabilidad social mantiene su compromiso de garantizar el acceso del niño al juego, como herramienta fundamental en su desarrollo y recuerda, una vez más, que jugar es un derecho fundamental del niño.

La XII edición se desarrollará entre el 7 de noviembre y el 8 de enero con el propósito de enviar juguetes nuevos a 21 países de América Latina, África y Oriente próximo, a través de proyectos desarrollados por 33 ONG vinculadas a la infancia. El Salvador, Nicaragua, Perú, Ecuador, Haití, Guatemala, Paraguay, Panamá, Honduras Chile, Zimbabwe, Argelia, Benín, Marruecos, Mozambique, El Congo, Etiopia, Togo, Kenia, Irán y Jordania serán los países de destino de este año.

Nuevamente, el bolígrafo solidario será el eje de la campaña: por cada uno que se compre le llegará un juguete a un niño y podrá adquirirse a partir del 7 de noviembre en los centros residenciales y centros de día SARquavitae.

Desde su inicio en el año 2000, la Campaña “Un juguete, una ilusión” ha facilitado el acceso al juego y al juguete a niños de más de 40 países, ha enviado cerca de 5.000.000 juguetes para un uso individual y ha dotado casi 1.800 ludotecas, en donde los niños pueden crecer y compartir juegos y juguetes.