Noticias


Los centros SARquavitae de Málaga participan en la celebración del Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional organizado por el Colegio Oficial de Trabajo Social de Málaga

Con motivo de la celebración del “Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional”, los centros SARquavitae de Málaga colaboran y participan en las Comisiones de Trabajo que se organizan desde el Ilustre Colegio Oficial de Trabajo Social de Málaga, con el objetivo de contribuir al envejecimiento activo de la sociedad y a una imagen positiva de esta etapa del ciclo vital.

Con esta finalidad, el Colegio Oficial de Trabajo Social de Málaga constituye una Comisión de Trabajo, que cuenta con personas que intervienen en estos ámbitos y con las voces de las personas mayores para emprender actuaciones encaminadas a promover el envejecimiento activo.

Las líneas de actuación que se llevaran a cabo este año 2012 estarán en consonancia con los ejes marcados en el Libro Blanco de Envejecimiento Activo Andaluz.

La primera acción que se ha llevado a cabo los días 19 y 20 de marzo en el Centro Cívico de Málaga, ha sido la celebración de unas Jornadas Europeas sobre Envejecimiento Activo destinado a profesionales, alumnos de la Universidad de Málaga y personas mayores. En estos días se han realizado conferencias, mesas redondas, talleres. SARquavitae colabora con la realización de un taller sobre la construcción de Historias de Vida.