Noticias


Las casas de juventud PIEE DomusVi llevan a cabo un proyecto intergeneracional con el Colegio Fernando el Católico de Zaragoza y vecindad del barrio Oliver de Zaragoza

El proyecto de actividades entre los alumnos del Colegio y los vecinos y vecinas del barrio Oliver de Zaragoza se está haciendo, año tras año, más participativo y con iniciativas interesantes para ambas poblaciones.

Gracias al impulso que la educadora del PIEE de DomusVi, profesorado del centro y profesionales de Fundación Adunare del Centro Comunitario están dando al proyecto, se consiguen más momentos de encuentros intergeneracionales que aportan satisfacción a los usuarios y les consolidan como proyectos que promueven la participación activa y comunitaria en el barrio.

Este proyecto intergeneracional tiene como principales objetivos construir relaciones de aprendizaje a través de los talleres; fomentar el respeto y reconocimiento hacia las personas mayores; crear lugares de encuentro positivos entre el alumnado y las personas mayores del barrio; y promover la participación activa dentro del barrio y en las propuestas de participación comunitaria diseñadas por agentes socioeducativos del propio barrio.

Como colofón al curso anual recién finalizado, el pasado día 22 de enero se celebró un gran encuentro intergeneracional liderado por las casas de juventud PIEE DomusVi de Zaragoza. Mayores y pequeños compartieron diferentes experiencias como talleres de cocina con degustación; taller teórico-práctico de huerto intergeneracional; cuentacuentos bajo el título “El gran libro del amor”; ludoteca con juegos dinámicos y de memoria; etc. Estas actividades ponen en relieve la importancia de las familias, de los abuelos y las abuelas, en el proceso de aprendizaje de los más pequeños en espacios lúdicos, así como el intercambio positivo de experiencias de vida.