Noticias


La residencia DomusVi Salita (Andorra) analiza los retos de la intervención en personas con trastornos de conducta

La intervención en trastornos de conducta centra el discurso sociosanitario en Andorra

Cerca de un centenar de profesionales andorranos se dieron cita en el centro residencial DomusVi Salita durante su jornada sobre intervención en trastornos de conducta. Dirigida a profesionales de servicios sociales y sanitarios, la sesión estuvo centrada, principalmente, por los trastornos provocados por un daño cerebral degenerativo o adquirido y por las demencias.

La jornada fue inaugurada por el ministro de Asuntos Sociales, Xavier Espot, y el secretario de Estado de Salud, Joan Antoni Leon.

El acto contó con expertos destacatos como el doctor Miquel Aguilar, jefe de servicio de Neurología del Hospital Universitario Mutua de Terrassa; Eva Heras, doctora adjunta al director asistencial para el área de cronicidad y sociosanitaria; Montserrat Gil, jefa de área de Servicios Sociosanitarios del Ministerio de Asuntos Sociales, y Carolina Cerqueda, neuropsicóloga.

La residencia DomusVi Salita se ha convertido en un referente en la zona de cuidados y atención sociosanitaria. El centro desarrolla una importante función de divulgación de temas de interés del sector en pro de la profesionalización del mismo en Andorra.