Noticias


La residencia DomusVi Matogrande (Coruña) recibe la visita de los mayores de la Universidad Senior de la ciudad

La residencia DomusVi Matogrande (Coruña) ha recibido la visita de los miembros del Coro ADAYEUS (Asociación de Alumnos y Ex Alumnos de la Universidad Senior), perteneciente a la Universidad Senior de la UDC (Universidad de La Coruña).

La Universidad Senior es un Programa Universitario de Mayores de la Universidad de la Coruña, dirigido a las personas mayores de 50 años que, concluida su vida laboral, demandan un nuevo tipo de formación actualizada y apropiada a sus inquietudes formativas e intereses culturales.

Todos los residentes pudieron disfrutar de una magnífica actuación, en la que fueron partícipes de las maravillosas voces que forman el grupo musical.

Entre todos los artistas consiguieron que los residentes y sus familias pasasen una tarde amena y divertida gracias a su variado repertorio de temas musicales (desde boleros hasta canciones tradicionales gallegas y canciones habaneras). Además, algún que otro residente no pudo resistirse a bailar al ritmo de la música, acompañando con palmas y cantando alguna que otra canción.

Las actuaciones musicales forman parte del amplio grupo de actividades lúdicas que organizan en DomusVi Matogrande, con el objetivo de que los residentes logren estimular la interacción social, creando vínculos entre ellos, y, también, fomentando un contacto positivo en distintos entornos, estimulando los sentidos, la emoción y la diversión.