Noticias


La residencia DomusVi Condes de Corbull, en el centro de la Semana Santa jienense

La residencia para mayores DomusVi Condes de Corbull ubicada a 20 metros de la catedral de Jaén, será el lugar escogido por varias cofradías jienenses para venerar a sus pasos. Dada la inigualable ubicación de la residencia, sus balcones acogerán el cante de una saeta a la voz de Carmen Mesa, dirigida a la imagen de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús o cofradía de “El abuelo”. El grupo cofrade realizará una parada ante las puertas del centro con motivo de la saeta y de la ofrenda floral de los mayores a su venerado Jesús Nazareno, “El abuelo”. Días antes, la Cofradía de los Estudiantes realizará igualmente parada en la “Tribuna DomusVi Condes de Corbull” para recibir la ofrenda floral de la mano de los residentes del centro.

El emplazamiento de la residencia permitirá a los mayores disfrutar de la vista desde las habitaciones del paso de otras muchas cofradías camino de la vecina Catedral, en la Plaza de Sta. María. Agrupaciones como La Borriquilla, La Estrella, Los Estudiantes,  Divino Maestro, Cofradía del Silencio, Nuestro Padre Jesús, El Silencio, La Buena Muerte y Vera Cruz, acercan la Semana Santa a los mayores de la residencia DomusVi Condes de Corbull y sus familiares. El centro abrirá sus puertas a todas las personas que quieran disfrutar y participar de esta festividad.

La residencia para mayores DomusVi Condes de Corbull ha organizado un amplio programa de actividades de ocio orientado a acercar la tradicional Semana Santa a los residentes. Actividades como salidas a la exposición de pasos, al Besamanos y Besa pies, visita a la Catedral, y para los mayores con  menos movilidad, DomusVi Condes de Corbull ha contado, estos días, con las actuaciones de bandas como la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Piedad o la Banda de La Estrella. Esta última,  realizó el pasacalles desde la Catedral hasta el centro y, una vez allí, tocaron numerosas marchas que suenan por las calles en la Semana Santa Jienense.