Noticias


La residencia de mayores Geriatros-SARquavitae Monte Val instala por un día su Stand Saludable en la Plazoleta Balbuena de Valdepeñas

Coincidiendo con el Día Mundial del Corazón, los profesionales sociosanitarios de la residencia de mayores SARquavitae Monte Val de Valdepeñas instalaron el III Stand Saludable en la Plazoleta Balbuena de la localidad. El objetivo de esta actividad, que cuenta cada año con mayor participación, fue “dar a conocer a la población consejos básicos de salud”, según ha explicado Santiaga Campillo, coordinadora de Enfermería del SARquavitae Monte Val.

Para ello, en el stand saludable se han realizado tomas de tensión arterial y controles de glucosa y, en función de los resultados obtenidos por cada persona, se les ofrecen distintos consejos para mejorar su salud. Consejos relacionados con la alimentación, el ejercicio físico o con seguir las recomendaciones de los profesionales médicos.

Esta acción de vinculación con el entorno próximo de los centros y los ciudadanos de las poblaciones dónde se ubican los centros Geriatros-SARquavitae permite dar a conocer de una forma amena los servicios que presta la compañía y contribuir a la detección de necesidades en personas que no cuentan con ningún tipo de recurso.