Noticias


La residencia de mayores DomusVi Matogrande (A Coruña) reconocida por su implicación en la inserción laboral de personas Down

Centro de día A Coruña

DomusVi Matogrande de A Coruña recibió el galardón de la Fundación Mapfre por su compromiso con la igualdad de personas con discapacidad intelectual. S.A.R. la Infanta Elena fue la encargada de entregar el premio a la directora del centro por su colaboración en el proyecto “Juntos somos capaces”. En el acto que tuvo lugar en la sede de la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC), también participaron el Conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Don Francisco Conde; el presidente de la CEG, Don Antonio Fontenla; el Director general de Fundación Mapfre, Don Julio Domingo Souto y el Director territorial de Mapfre en Galicia, Don David Rey Durán.

El programa Juntos Somos Capaces tiene como objetivo impulsar la integración laboral de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental fomentando las relaciones entre empresas y entidades sociales desde un enfoque innovador que permita la integración laboral de este colectivo. Los beneficiarios directos del programa Juntos Somos Capaces son personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental en situación de desempleo que podrán, a través de becas de formación, realizar prácticas en empresas con el fin de optar posteriormente a insertarse laboralmente. Desde 2010, más de 2.824 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental han conseguido un empleo.

La Fundación Mapfre distinguió además de a la Residencia DomusVi Matogrande a Solidaridad Internacional de Galicia, Gaeiro Construcciones, Burguer King Marineda y Lilia Gonçalves Faria por su compromiso con la contratación de los colectivos más vulnerables.

Además, entregó menciones especiales, a la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes Galicia), Federación Down Galicia y Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (Cofer Ferrol), reconocidas por su apoyo al programa social de empleo de Fundación Mapfre.