Noticias


La residencia de ancianos Geriatros-SARquavitae Puerta Nueva y la Asociación de Alzhéimer de Zamora organizan una charla informativa sobre la demencia

Tras la celebración de los actos principales en torno al Día Mundial del Alzheimer, la residencia de mayores Geriatros-SARquavitae Puerta Nueva de Zamora acogió una charla informativa de la Asociación de familiares de personas con Alzhéimer de la localidad, AFA Zamora. La entidad ha realizado una gran labor de sensibilización durante el mes de octubre, divulgando información sobre las demencias y la problemática que conllevan para las personas afectadas y su entorno familiar.

La psicóloga Laura Manteca fue la encargada de conducir la charla, repitiendo experiencia por segundo año consecutivo en Geriatros-SARquavitae Puerta Nueva. Bajo el título, “Alzheimer y demencias. Necesidades y respuestas”, fomentó un espacio en el que explicó de manera genérica la enfermedad y sus consecuencias, tratando su sintomatología, evolución e intervención y resolviendo todo tipo de dudas y preguntas con el fin de eliminar los miedos que rodean a la enfermedad, romper prejuicios y conseguir una mayor comprensión de la misma, promoviendo el envejecimiento activo.