Noticias


La Fundación DomusVi celebrará en octubre una jornada en Alicante sobre ética en la atención a personas vulnerables

La Fundación DomusVi organiza el próximo 17 de octubre en el Centro Social 3 Felicidad Sánchez de Alicante una nueva jornada divulgativa sobre ética en la atención a personas vulnerables.

El cuidado de personas en situación de vulnerabilidad exige una mirada atenta por parte de todos: Administración, profesionales y la sociedad, en general, a fin de prevenir y/o identificar las potenciales situaciones de mal trato que puedan darse sobre este colectivo.

Enmarcada en la filosofía de DomusVi de reflexión constante, la presente jornada reunirá en la ciudad de Alicante a destacados profesionales que invitarán a debatir sobre aspectos como la coordinación de los recursos necesarios en la intervención, los parámetros prácticos del buen cuidado y los dilemas éticos en la praxis diaria.

El Sr. Francesc Torralba, Preside el Comité de Ética Asistencial de DomusVi y Doctor en Filosofía por la Universitat de Barcelona y doctor en Teología por la Facultad de Teología de Cataluña, realizará una ponencia sobre “Ética de la vulnerabilidad. Autonomía y responsabilidad”.

Posteriormente, el Sr. Javier Jiménez, Director de la Fundación DomusVi, hablará sobre las “Preferencias en los cuidados de las personas mayores. Cuestiones éticas”.  A continuación, la Sra. Laura Merinero, Psicóloga Clínica (EAPS- Sevilla) hablará sobre la “Toma de decisiones en equipos interdisciplinares” y se proyectará el cortometraje “Un equipo”.

Para finalizar, se llevará a cabo una mesa redonda sobre “Ética en la praxis diaria: casos y principales dilemas”, a cargo de la Dra. Susana Jiménez, Profesora del área de Medicina Legal y Forense de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández (Elche); la Dra. Montse Etayo, Médico DomusVi Alicante Condomina y miembro del Comité de Ética Asistencia DomusVi; y de la Sra. Francisca Carrasco, Directora Mentalia Puerto (Valencia) y miembro del Comité de Ética Asistencia DomusVi.

El aforo del salón es limitado. Las inscripciones están abiertas en el siguiente enlace:  https://bit.ly/2OVrogR