Noticias


La Comunidad de Castilla – La Mancha confía a SARquavitae la gestión del nuevo centro residencial de Illescas (Toledo)

• La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla  La Mancha invierte más de 35 millones de euros en esta licitación, ampliables hasta los 102 millones de euros

• Esta nueva adjudicación supondrá la creación de 70 puestos de trabajo

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha ha adjudicado a SARquavitae la gestión de la residencia y Servicio de Estancias Diurnas San Ildefonso de Illescas (Toledo). SARquavitae gestionará este nuevo centro por un período inicial de 12 años, un tiempo susceptible de prorrogarse hasta alcanzar un máximo de 25 años. El presupuesto otorgado inicialmente por la Administración es superior a los 35 millones de euros, mientras que el valor estimado del contrato, teniendo en cuenta las prórrogas, es de más de 102 millones de euros.

SARquavitae se ocupará de todas las actividades relacionadas con la atención y la supervisión de los residentes, del Servicio de Estancias Diurnas para personas mayores (SED) y del Servicio de Prevención de la Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP). El Centro, propiedad de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, se orienta a tres grandes servicios: residencial, con 120 plazas, centro de día, con 40 plazas y servicio de promoción de la autonomía personal y prevención de la dependencia, con 100 plazas. Asimismo, supondrá la creación de 70 puestos de trabajo.

SARquavitae ofrecerá a los usuarios del Centro Residencial y Servicio de Estancias Diurnas San Ildefonso de Illescas una amplia cartera de servicios como atención médica geriátrica, rehabilitadora y de cuidados sanitarios y atención psico-social para el apoyo psicológico, atención social y familiar, integración y participación, y promoción de la vida activa y ocio en el centro, entre otros, así como servicios hoteleros y de soporte.

El Servicio de Prevención de las Situaciones de Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP) permitirá a los usuarios beneficiarse de actuaciones dirigidas a prevenir la aparición o agravamiento de enfermedades o discapacidades y ofrecer apoyo para disfrutar de una vida independiente y autónoma, a través de la promoción de condiciones de vida saludables y programas de carácter preventivo, rehabilitador, de integración y de mejora de las capacidades personales. Las personas beneficiarias de este Servicio serán personas del entorno con Grado I reconocido por el SAAD (Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia).

El Centro Residencial San Ildefonso de Illescas se encuentra en un edificio de nueva construcción situado en el municipio de Illescas, en la provincia de Toledo, con 4.013,7 m2 de zonas verdes.