Noticias


Josefina Fernández, ejemplo y motivación para los alumnos del Colegio San Miguel de Vigo

La consejera delegada de DomusVi ejerce de mentora en el proyecto de innovación educativa de la Xunta, ‘EduMotivaCon’

Veinticinco alumnos del Ciclo de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería del Colegio San Miguel de Vigo tuvieron, hoy, la oportunidad de conocer a una de las empresarias más importantes de Galicia, Josefina Fernández Miguélez al mando de la empresa líder de España en el sector sociosanitario. La consejera delegada de DomusVi, vuelve a ser, un año más, uno de los mentores escogidos por la Xunta de Galicia para el proyecto de innovación educativa ‘EduMotivaCon’. En la residencia de mayores Residencia DomusVi Vigo les contó su experiencia y les explicó el modelo de atención que caracteriza a la compañía centrado en la calidad asistencial, la especialización, el confort y el trato familiar.

El programa educativo de la Xunta ‘EduMotivaCon’ tiene como objetivo ofrecer a los centros de enseñanza no universitaria experiencias de diferentes figuras de reconocido prestigio y relevancia en la sociedad gallega y que destacan en diferentes campos profesionales, para así fomentar en el alumnado valores como la motivación, el esfuerzo, la curiosidad, el pensamiento crítico y el trabajo en equipo.

Así lo hizo, Josefina Fernández, quien desgranó, en una charla con los estudiantes, cómo ha sido su trayectoria desde que la atención a la dependencia se cruzó en su camino en el año 2000, hasta dirigir la compañía sociosanitaria más importante de España. “Yo nunca me puse límites y nunca abandoné mis sueños. Hace 18 años yo visualicé esta empresa y a base de mucho trabajo y esfuerzo, hoy es una realidad”, afirmó la consejera delegada de DomusVi quien hizo hincapié en la formación continua y en el trabajo como ingredientes fundamentales del éxito. “Vosotros sois vuestra propia S.A. Los límites no existen si te preparas, si te esfuerzas y si tienes sentido del humor a la hora de afrontar la vida”.

Destacó que lo más importante para ella y de lo que se siente más orgullosa es que en DomusVi “cuidamos a personas en buena compañía. No sólo le damos los cuidados asistenciales que necesitan si no que lo hacemos con calidad y calidez, esas son nuestras señas de identidad”. Al igual que puso de relieve la importancia de la innovación y de adelantarse a las necesidades de la población mayor “hoy estamos construyendo la geriatría del futuro. Los mayores nos están exigiendo nuevos servicios cada día”.

Los estudiantes, tras las palabras de Josefina Fernández y la visita que realizaron a las principales instalaciones, coincidieron en resaltar cómo el centro DomusVi Vigo marca la diferencia con respecto al resto de residencias que habían visto y agradecieron tener la oportunidad de conocer de cerca el ejemplo de Josefina Fernández . Según afirmó la directora del centro, María del Carmen Gregores, “este tipo de iniciativas son muy importantes para la formación de nuestros alumnos. Por su perfil, este alumnado demanda constantemente novedades relacionadas con su campo de acción, y conocer cómo trabaja esta empresa y a su consejera delegada resulta muy interesante para completar su período formativo”.