Noticias


Josefa Santos cumple 111 años en la residencia madrileña Geriatros-SARquavitae Mirasierra (Madrid)

El centro residencial madrileño propiedad de la Comunidad Geriatros-SARquavitae Mirasierra celebró el 111 aniversario de su residente Josefa Santos. Para la ocasión el centro contó con la compañía de todos sus familiares, algunos de los cuales desplazados desde Alemania para la celebración. Josefa es una de las personas más longevas atendidas por la compañía por lo que tanto sus compañeros de centro como todo el equipo profesional se mostraron muy emocionados y contentos de poder acompañarla en este día tan especial.

El ser humano más longevo del planeta en estos momentos, según las ultimas noticias, es un de 112 años. Nosotros tenemos la gran suerte de disfrutar de la compañía y alegría de una de las mujeres más longevas del planeta.

Los avances médicos y la mejora constantes de la calidad de vida y de la atención a les personas mayores propicia que cada vez sea más frecuente la celebración de aniversarios centenarios en las residencias de ancianos. En consecuencia, los cuidados dirigidos a este tipo de personas deben potenciar cada vez más su envejecimiento activo, su integración social y su interrelación con el entorno más próximo.