Noticias


Jornadas de asesoría jurídica y protección al mayor en DomusVi Ciudad de Móstoles

La Residencia DomusVi Ciudad de Móstoles organiza unas jornadas de Asesoría Jurídica dirigida a los familiares y profesionales de la Residencia y el Centro de Día. La jornada fue impartida por  el Director Jurídico de MM Soluciones Legales, especializados en familia, incapacidad, discapacidad y dependencia y quienes resolvieron todas aquellas dudas que les plantearon los asistentes.

Los profesionales del sector de atención sociosanitaria se encuentran a diario con situaciones complejas ante el ingreso residencial. En muchas ocasiones, la voluntad del mayor no queda clara y los equipos se debaten entre las necesidades de atención que presenta y su libertad de decisión ante la institucionalización. Es importante que tanto los profesionales como las familias conozcan las herramientas a su alcance y los límites de las mismas.

La creciente prolongación de la vida y el consecuente aumento de las enfermedades asociadas a la edad como las demencias o el Alzhéimer han propiciado la creación de herramientas legales para proteger el patrimonio y las decisiones de la persona afectada. Las instituciones públicas también trabajan en esta línea de protección de la vulnerabilidad y establecen protocolos de obligado cumplimiento para los profesionales sociosanitarios que atienden a este tipo de personas.