Noticias


Jornada sobre protección jurídica de los mayores organizada por Novaire del grupo Geriatros-SARquavitae

Las residencias de mayores Novaire Alcoi y Cocentaina del grupo Geriatros-SARquavitae han organizado una jornada abierta al público con el objetivo de analizar y explicar la protección jurídica de las personas mayores ante el ingreso no voluntario y medidas como el proceso de incapacidad.

El fiscal decano de la Sección Territorial de Alcoi, David Torres Morales, ha impartido una ponencia en la que ha desarrollado los siguientes temas:

Bajo el título “Mecanismos para garantizar los derechos de las personas mayores. Protección jurídica para personas mayores, en especial de aquellas que se encuentran en situación de dependencia” el acto ha repasado aspectos clave de la protección jurídica de los mayores como la tramitación del ingreso no voluntario, la protección personal y patrimonial de las personas ingresadas o el proceso de incapacidad judicial y sus vías de solicitud. Además, se ha analizado la figura del guardador de hecho, además de otras actuaciones profesionales.

Los 11 centros residenciales para personas mayores Novaire en las provincias de Alicante y Castellón del grupo Geriatros-SARquavitae ofrecen 1.540 camas y 339 plazas de centro de día. La compañía cuenta, además, con dos centros en la provincia de Valencia con los que su oferta en la región supera las 1.902 plazas residenciales. En este territorio, también ofrece servicios de teleasistencia a 622 ciudadanos y servicio de atención domiciliaria a otros 939 usuarios a través del servicio municipal de Alicante.