Noticias


Jornada divulgativa de Teleasistencia DomusVi sobre “Seguridad y medidas de precaución en situaciones peligrosas”

El Servicio de teleasistencia de DomusVi organizó una jornada divulgativa sobre ”Seguridad y medidas de precaución en situaciones peligrosas” incluida dentro del acuerdo firmado entre la Policía Nacional y DomusVi para participar en el  “Plan Mayor Seguridad”. El acto tuvo lugar en el Centro de Servicios Sociales de San Sebastián de los Reyes.

Agentes de policía, junto con la Concejala Delegada de Educación, Infancia, Salud y consumo, Bienestar Social y Mayores, Jussara María Malvar Lage, impartieron una charla dirigida a los vecinos de la población sobre problemas de seguridad a los que se enfrentan tanto en sus domicilios como en la calle.

Una de las mayores preocupaciones de las personas mayores, gran colectivo al que va dirigido el Servicio de Teleasistencia de DomusVi, es vivir en entornos seguros evitando así, situaciones como robos, timos, estafas, etc., y en el caso de producirse, que puedan afrontar la situación de la mejor manera posible.

Otro de los principales objetivos de este tipo de jornadas es fomentar la confianza de las personas mayores en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a la vez que se promueve que denuncien situaciones y delitos de los que puedan ser víctimas.

De esta manera, los asistentes pudieron saber de primera mano cómo pueden identificar situaciones de riesgos y actuar ante las mismas sin correr riesgos.