Noticias


Jornada de convivencia intergeneracional en DomusVi Zalfonada (Zaragoza) con alumnos del IES Parque Goya

Un grupo de residentes de DomusVi Zalfonada acudió a la jornada de convivencia intergeneracional con alumnos y alumnas de Programas de mejora del aprendizaje y del rendimiento (PMAR), alumnado del programa de Desarrollo de Capacidades, alumnos de ESO, un grupo de madres y padres y profesorado del I.E.S. Parque Goya de Zaragoza. El motivo del encuentro fue dar continuidad al Proyecto “Historia Vida” y se llevó a cabo en la localidad zaragozana de Belchite.

La visita al pueblo fue muy emotiva ya que una de nuestras residentes, Ascensión, es belchitana de nacimiento, y vivió la Guerra Civil en Belchite en primera persona. La guía de la visita, Natalia, acompañó al grupo para enseñarles las ruinas del pueblo viejo y explicar la historia más reciente. Fue una bonita jornada de convivencia que finalizó con una comida en un restaurante de Belchite.

“Historia Viva” es un proyecto de encuentros intergeneracionales, entre los alumnos/as de PMAR y los residentes de la residencia DomusVi Zalfonada (Zaragoza), con la colaboración de trabajadores de la residencia, padres del AMPA y el equipo directivo del instituto. Las personas mayores son fuente inagotable de sabiduría, han despertado una gran emoción y sensibilidad al enseñar la historia más reciente y su vida cotidiana, tan diferente al día a día de los alumnos. Con ellos han compartido momentos muy especiales en la residencia, en el IES, e incluso en encuentros y salidas como esta en Belchite.