Noticias


Homenaje a las Mujeres en DomusVi Sierra de las Nieves (Guaro, Málaga)

El centro residencial DomusVi Sierra de las Nieves (Guaro, Málaga) homenajea a las Mujeres con un vídeo musical versionando la canción de Rozalén ‘Una Puerta Violeta’, grabado durante el Día de la Mujer (8 de marzo) en las instalaciones de la residencia. El vídeo fue ideado, grabado y editado por el Equipo de Terapias del centro, con el objetivo de poner en valor a las mujeres, en especial a las profesionales y a las residentes de DomusVi Sierra de las Nieves, quienes protagonizan el videoclip.

Este vídeo-homenaje es una cover (o versión) de la canción original de Rozalén con las voces de tres profesionales del centro: Jose, Antonio y Ana. El guión y la edición audiovisual ha sido un trabajo a cargo de Noa Fito Bravo y Santy Bravo. Además, el cortometraje ha contado con la colaboración especial de Nahia Fito Bravo.

Esta canción escogida por el centro es un himno contra las agresiones machistas. Al presentar su disco en 2017, la propia María Rozalén reflexionó sobre este tema musical: “Nos queremos libres, felices, Vivas. Sólo puede existir un mundo más amable si es de color violeta, si es entre iguales, si es feminista… El feminismo nace por la necesidad de Igualdad de Derechos entre hombre y mujer. No se le debe temer. Es el machismo el que mata”.

Para ver el vídeo también puedes acceder a través de este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=L_E30gMv8Tg