Noticias


Geriatros-SARquavitae publica su primera memoria de responsabilidad social integrada

Geriatros-SArquavitae presenta su primera memoria tras la integración de ambas compañías. Este informe, realizado siguiendo los criterios de la norma G4 del GRI (Global Reporting Inicitative), refleja por una parte, la enorme vitalidad que tiene el nuevo proyecto y, por otra, el compromiso de todos sus profesionales con la calidad en la atención a las personas.

Geriatros-SARquavitae prosigue su senda de crecimiento durante 2016. Con presencia en todo el territorio español, el grupo alcanzó en el pasado año una inversión acumulada de 512 millones en servicios e instalaciones sociosanitarias de calidad para la atención a las personas mayores y/o con dependencia y a la salud mental.

Durante 2016, el grupo añadió a su red cinco nuevos centros, con lo que su oferta suma 21.917 plazas residenciales y refuerza su presencia en todas las comunidades autónomas. Además, la compañía dispone de un centro en Andorra. A través de sus servicios de teleasistencia, atiende a 24.043 personas, y los servicios de atención sanitaria y social a domicilio llegan a 14.350 personas.

Geriatros- SARquavitae obtuvo en 2016 una facturación acumulada de 450 millones de euros, consolidando un proyecto líder en España con 154 centros y 19.890 profesionales que atiende a más de 100.000 personas. Sin embargo, lo más importante del proyecto no es este liderazgo en cifras, sino el bienestar de cada una de las personas a las que cuida. En palabras de su consejera delegada, Josefina Fernández, “de nada sirve crecer si no eres un referente; ese es el auténtico triunfo de nuestra integración y la consecuente consolidación de un modelo de atención sociosanitario que defendemos. Modelo de probado éxito cuyo pilar radica en una atención individualizada de calidad”.

La compañía pertenece al grupo Domus Vi, uno de los principales grupos europeos del sector de la atención a la dependencia con más de 28.000 empleados. El grupo tiene 336 centros para la atención a la tercera edad, discapacidad y de salud mental en Francia, España y China. Además atiende anualmente a más de 45.000 personas en sus domicilios, a través del Servicio de Ayuda a Domicilio y de Teleasistencia.